Escrito por

Renuncio Fabio Capello

¿Fabio Capello avala el racismo? La renuncia del entrenador italiano a la dirección técnica de la selección de fútbol de Inglaterra puede dar la sensación de que la respuesta a esta pregunta retórica es “si”. A pocos meses de la Euro 2012 –en la que los “Pross” comparten un duro grupo con Ucrania, Francia y Suecia- el excoach del Real Madrid y del mítico Milan de los ‘90 renunció a su cargo. Polémico…    capello-terry-682_1450489a

Polémico porque la causa de la dimisión es que la Junta Directiva de la Federación (FA) le obligó a quitarle la cinta de capitán de su combinado nacional a John Terry. El defensa central del Chelsea, habría propinado insultos racistas y la entidad que conduce a la selección campeona del Mundial ‘66 dijo que le quitaría el liderazgo del vestuario hasta tanto quede esclarecido su caso. Capello no aceptó que pasasen “por encima suyo” y se fue…

¿QUIEN SERA EL NUEVO CAPITAN Y EL NUEVO ENTRENADOR?

Brazil v England International Friendly hyxllOlDK64l

Quien tiene todas las fichas para suceder a Fabio Capello es el actual entrenador del Tottenham Hotspurs, Harry Redknapp. Con su actual equipo alcanzó en 2010-2011 un digno cuartos de final de la UEFA Champions League. Para la capitanía, el elegido sería un delantero: Wayne Rooney. La estrella del Manchester United tiene apenas 26 años pero ya disputó más de 70 partidos con los “lions”.

Harry-Redknapp