Escrito por

Ricardo Carvalho Real Madrid

Un edificio comienza a construirse desde los cimientos. La base es fundamental. Hay una vieja frase en el fútbol que habla de que los equipos se construyen “de atrás para adelante” o desde la defensa al ataque. Es así como el “Arquitecto” Mourinho -que paradójicamente sucede a un Ingeniero real como Pellegrini- se ha decidido a construir al Real Madrid con esta premisa y uno de los fichajes es un defensa que le acompañó en dos equipos con los que tuvo éxito.

“El Real Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo por el fichaje de Ricardo Carvalho”

Ese quote pertenece nada menos que a RealMadrid.com, sitio oficial de la Casa Blanca quien oficializó el traspaso del portugués. La web “merengue” no da las cifras de la transacción pero según medios sería a cambio de unos ocho millones de euros.

Ricardo Carvalho tiene 32 años y formó parte del Porto de Portugal que Mourinho condujo a ganar la UEFA Champions League 2003. Luego, pasó con el entrenador al Chelsea donde se quedó con una Premier League siendo un baluarte del centro de la defensa ganando -entre otros logros para el palmarés- tres veces la Premier League.

El defensa portugués es así el quinto de los fichajes del Real Madrid 2010/2011 detrás el extremo argentino Angel Di María y los mediocampistas Pedro León, Sergio Canales y Sami Khedira.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos