Escrito por Tendenzias

Defender con el cerebro no con el cuerpo|Rio Ferdinand (Manchester United)

Rio Ferdinand hasta ahora defensa del Manchester United, parece fichará por el Park Rangers, debutó con 19 años con la selección de Inglaterra. El jugador comenta que para defender hay que usar más la estrategia que el cuerpo.

En otro artículo de Blogfutbolero hablamos de las calles de Brasil de fiesta por el Mundial, hoy te contamos más sobre las ideas de Rio Ferdinand en relación con la defensa en el fútbol.

image_thumb.png

Rio Ferdinand

Rio procede de una familia de futbolistas, su hermano Anton juega de defensa en el Queens Park Rangers, y su primo Les Ferdinand. Nació en Londres en 1978, con 18 años ya jugaba con el West Ham United, donde jugó más de 120 partidos. Luego pasó cedido al AFC Bournemouth donde jugo poco, tan solo 10 partidos. En el año 2000 comenzó un gran cambio en su vida pasa al Leeds United donde estará hasta el 2002 y jugará 54 partidos. En el 2002 llega la recompensa, le ficha el Manchester United, jugará 335 partidos en los que meterá 7 goles.

Estrategia para defender en el fútbol

El jugador comenta al portal deportivo performance.fourfourtwo.com.

No se puede usar la vieja táctica de dejar que el delantero sepa que estás ahí. Uno tiene que pensar que en el fútbol de hoy hay menos contacto. Esa no es la forma en que yo defiendo o la distintos defensas que admiro desde que juego al fútbol. Me gusta ver a defensas inteligentes, personas capaces de jugar al fútbol y tener la estrategia para solucionar situaciones difíciles. Es sobre todo instinto y también experiencia.

Rio-Ferdinand.jpg

Me gusta cuando se juega con la pelota a los pies de un delantero, tirando bajo y fuerte, el defensa ha previsto el pase y se coloca en el lugar correcto para salir hacia delante y luego lanzar un ataque por su equipo.

También te puede interesar

Cómo afecta jugar al fútbol con calor

 calor-y-deporte.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

image.png

Fuente|http://performance.fourfourtwo.com/

Fotos|http://www.kampucheathmey.com/

http://www.express.co.uk/