Escrito por Tendenzias

Riquelme investigado por incentivar a la violencia

Foto: Flickr

El club Boca Juniors se encuentra como único líder del torneo argentino con dos puntos de ventaja sobre su escolta, cabe destacar que restan dos fechas para el final del campeonato. El conjunto dirigido por Carlos Ischia no había jugado bien algunos partidos y por lo tanto melodeaba la punt, tras dejar escapar algunos puntos. Pero el domingo, en condición de local frente a Racing Club de Avellaneda logró llegar hasta lo más alto de la tabla, la victoria fue algo ajustada ( 2 a 1) y con un arbitraje bastante polémico.

Pero esta no sería la única noticia que dejaría el evento, sino que su líder natural, Juan Román Riquelme, protagonizaría un  hecho lamentable. El jugador luego de marcar el gol de la victoria para el equipo local, se dirigió directamente hacia un sector específico de la platea, donde se encontraba un joven de 21 años para dedicarle el tanto y decirle:  “Es para vos, gritalo ahora, gritalo ahora…“.

El mal humor del 10 xeneize se debería a que el muchacho habría realizado algunas señas con sus manos, las cuales no fueron de agrado para el futbolista. Según declaraciones posteriores de este individuo, sólo fueron señales de apoyo hacia el jugador, el cual las interpretó mal. La justicia evalúa el caso, por presunta incitación a la violencia por parte del profesional. Podría caberle una multa y la imposición por parte del juez de realizar trabajos comunitarios.