Escrito por Tendenzias

River Plate su quedó con un agónico triunfo

river_354×215_es.jpg

Ayer por la noche se diputó un verdadero “duelo de gigantes” en el Monumental de Nuñez, cuando se enfrentaron el local, River Plate, y el América de México, por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Los locales iban tras una victoria impostergable, pero se encontraron con rival durísimo, candidato a pelear bien arriba en esta Copa. El primer tiempo fue de trámite parejo, pero el América logró sacar ventaja con gol del paraguayo Salvador Cabañas a los 15 minutos de partido.

Los millonarios se fueron con todo en busca de la igualdad, y gracias a su goleador, Radamel Falcao, igualaron las acciones a los 30 minutos de la primera parte. De ahí en más, River Plate presionó en todo el campo, haciendo valer su condición de local, pero no podía vulnerar la portería de los mexicanos.

No fue hasta dos minutos pasada la hora, cuando Ariel “el burrito” Ortega, marcó el gol que le daría la victoria a los dirigidos por Diego Simeone. De esta forma, los millonarios mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.