Escrito por Tendenzias

Román Riquelme renuncia a su equipo nacional

Las noticias en esta ocasión llegan desde América del Sur, más específicamente de Argentina, a un año del Mundial de Fútbol que se disputará en Sudáfrica la selección argentina parece haber perdido a una de sus piezas claves a la hora de manejar el balón y pensar. Se trata de la renuncia del actual jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien argumentando no tener los mismos códigos, ni la misma forma de pensar que el entrenador Diego Maradona, decidió marcharse.

Cabe destacar que es la segunda vez que el “número 10” se aleja de la selección de su país. La vez anterior fue luego del mundial de Alemania 2006, cuando el jugador expresó que las críticas permanentes que estaba recibiendo su figura, perjudicaban la salud de su madre. En esta oportunidad los motivos son otros pero lo cierto es que en este momento no poseen un reemplazante natural.

Según fuentes extra oficiales, el jugador pretende gozar de ciertos beneficios o la hora de integrar un plantel. Los cuales serían concedidos en Boca Juniors, pero todo parece indicar que Diego Maradona no estaba dispuesto a concederle privilegios. Ahora me pregunto, ¿es coherente por parte de un profesional, al no poseer determinados privilegios, que opte por esta decisión?. Remarco que sólo se tratan de presuntas afirmaciones que circulan por los medios.