Escrito por

Romario fue condenado a prisión

En esta oportunidad debo transmitirles una noticia que no se encuentra específicamente relacionada con el fútbol, pero que la misma afectó a una gloria brasileña. Se trata del astro Romario quien fue sentenciado en Brasil a cumplir la pena de tres años y medio de cárcel por evadir impuestos.  La medida fue dictaminada por el juez del Tribunal Federal Criminal de Río de Janeiro, Gilson David Campos.

Cabe destacar que el formidable delantero de la selección brasileña, quien levantó la Copa en el Mundial USA 1994, al poseer 43 años de edad podrá sustituir el aislamiento en una unidad penitenciaria por su equivalente en horas de trabajo comunitario. Además deberá abonar al fisco de su país la suma de 904.255 dólares.

La justicia alega que el famoso jugador no declaró algunos de los ingresos percibidos entre 1996 y 1997 a la Recaudadora Federal. Más específicamente, los detalles proporcionados por el organismo indican que se trata de ganancias obtenidas por participar en una publicidad de la cerveza Brahma y por salarios recibidos durante su actuación en el club Flamengo. De esta manera, se cierra otro episodio para el olvido en la vida del “Chapulín”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos