Escrito por Tendenzias

Rusia 2018

Otra vez será. Los que hoy tienen entre 20 y 30 años y no pudieron disfrutar de España ’82 deberán esperar unos años más para volver a soñar con un Mundial de fútbol en tierras ibéricas. Aún peor es esto para los portugueses que ni siquiera han disfrutado de una sola posibilidad en su historia. La FIFA decidió en una votación, que no dejó de ser polémica como muchas otras, que Rusia por primera vez tenga al gran evento en 2018.

La decisión era la esperada de acuerdo a lo que anticipamos en la víspera en Blog Futbolero. En las apuestas, Rusia pagaba muy poco (menos de dos euros) pues los rumores de que iba a ser la elegida corrían como Messi en el Camp Nou ante el Real Madrid el día del 5-0.

¿POR QUÉ RUSIA 2018?

La elección de los rusos se sostiene fundamentalmente en las siguientes columnas.

1) INEXPERIENCIA: se trara de un país relativamente “nuevo” pues estuvo varias décadas bajo el régimen comunista y su renacimiento se dio a poco más que dos décadas.

2) UBICACION: está en un sitio ideal para Europa y Asia, los lugares hacia donde la FIFA apunta. Por el dinero y la afición que ya mueve el fútbol en el Viejo Continente, y por lo que quiere que se mueva en Asia. China, Japón y los petrodólares de los árabes son el objetivo de la multinacional que más factura en el mundo después de la Coca-Cola.

3) INVERSION: 13 de los 16 estadios de Rusia 2018 deben ser construídos desde sus cimientos. Cientos o miles de millones de dólares se destinarán para tal fin.

4) DIVERSIDAD CULTURAL: con la llegada del Mundial a Rusia, el fútbol llegará a una gran cantidad heterogénea de personas. Veamos el apoyo de la gente a la candidatura en los videos.

LAS SEDES

Kaliningrado, San Petesburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi y Yekaternburgo serán las ciudades en las que habrá fútbol en 2018. Sólo Moscú cuenta con experiencia de acoger a un evento ecuménico con el boicoteado Juego Olímpico 1980. Otros tiempos, otra política, otra época.

LO QUE FALTA

Deberán mejorar contundentemente la infraestructura hotelera y la red de transporte pues las distancias son extensas entre sede y sede. Desde el gobierno afirmaron que no se les cobrará visado a los visitantes y participantes y que habrá transporte gratuito en autobuses y trenes.

VIDEO

Un excelente video de muy buena calidad con el proyecto de estadios de Rusia 2018. Para no perdérselo…

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos