Escrito por

Salva Sevilla

Hay futbolistas que se han destacado en la historia del fútbol español sin ser fichajes ni del Real Madrid ni del Barcelona. Recuerdo el caso del elegante Fran, que brillaba en La Coruña cuando el Deportivo –que ahora está en la Liga Adelante– era el “SuperDepor”, Julen Guerrero, que pasó tres lustros en el Athletic Bilbao, o José Luis Caminero, que pasó por Valladolid y Aleti. Tres centrocampistas exquisitos al igual que el hombre del que hablaremos a continuación.

_Salva Sevilla

Se trata de Salvador Sevilla López o Salva Sevilla, figura del Real Betis. El mediocentro, comenzó su carrera en el Polideportivo Ejido, luego pasó tres temporada en Sevilla, dos en Salamanca y desde el campeonato 2010-2011 que conduce al Betis.

Con los “béticos”, ascendió a la Liga BBVA tras una brillante Liga Adelante 2010/2011. El virgitano tiene 27 años y pasó la mayor parte de su trayectoria en la Segunda pero con buen suceso. Fueron 24 goles en 124 partidos de la categoría más alta de las del ascenso español aunque lo suyo no es el gol sino que la asistencia y la organización de juego.

salva_sevilla

REVELACION DE LA LIGA BBVA 2011/2012

En sus primeros cuatro partidos en la competición más importante del fútbol español, Salva Sevilla fue eje del juego de su equipo y anotó goles ante el Athletic Bilbao de Bielsa y ante el Zaragoza. La prensa en general destacó su tarea… ¿Le tendrá en cuenta Vicente Del Bosque si sigue en este nivel?