Escrito por Tendenzias

Se elegirá al mejor jugador del continente africano

drogba1.jpg

Se dio a conocer por parte de Confederación africana de fútbol, los cinco candidatos a quedarse con el título de mejor futbolista del continente del año. Los cinco nominados para este año son los siguientes: Drogba (ganador del año pasado); Michen Essien (Ghana) volante del Chelsea; Adebayor, atacante del Arsenal; Diarrá y Kanoute, delantero del Sevilla.

En la elección, votaron los directores técnicos de las 53 naciones del continente africano, los candidatos los propusieron miembros ejecutivos de la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

En esta oportunidad, verdaderamente no se distingue un claro favorito como se daba en otras oportunidades. Parece ser una buena oportunidad para jugadores como Kanouté y Adebayor, aunque no se puede descartar al último galardonado Didier Drogba.

Este galardón se entrega desde el año 1994, cuando se sustituyó el balón de oro africano que entregaba la prestigiosa revista France Football. Dentro de los más recordados ganadores se encuentran George Weah, Abedy Pelé y Roger Milla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos