Escrito por

Se fue otra etapa y se van acomodando las cosas

messi1.jpg
Pasó una nueva jornada de la Liga de las Estrellas, si bien falta mucho para el final, las cosas parecen ir acomodándose. La jornada comenzó el sábado con la sorpresiva caída del Valencia como local ante el Espanyol de Barcelona por dos tantos contra uno, como si fuera poco se lesionó su delantero estrella David Villa. Con grandes actuaciones de Tamudo y Luis García los de Valverde de llevaron tres puntos de oro y alejaron a los dirigidos por Quique de la pelea.

Nuevamente perdió el Sevilla y ya no es noticia, cayó ante el Deportivo la Coruña y ya su parcialidad comienza a ponerse impaciente. También cayó el Villareal ante el Osasuna en Navarra, al submarino amarillo se le corto una racha que lo tenía en el segundo lugar de a tabla de posiciones.

Sin embargo toda la expectativa estaba centrada el domingo a las 5 de la tarde ya que en un hecho insólito el Real Madrid y el Barcelona jugaban a la misma hora, caprichos de la televisión. El Real Madrid ganó y nada más, volvió a dejar gusto a poco teniendo en cuenta el “paladar negro” de los hinchas merengues. Con goles de Van Nistelrooy y “el pipta” Higuaín superaron por 2-0 a un recreativo que quizo pero no pudo.

Sin embargo el partido de la fecha se jugaba en el Camp Nou, e esperado duelo entre Messi y Aguero, entre el BarÇa y el Atlético de Madrid. El local acabó con la expectativa generada en lo previo, lo supero ampliamente, ya en la primera media hora el Barcelona se encontraba 2-0 arriba con goles de Deco y el imparable Messi. En le segundo tiempo los “blaugranas” manejaron en todo momento el encuentro, se dieron el lujo de desperdiciar chances claras hasta el minuto 89 donde Xavi anotó el tercer tanto. El Atlético mostró poco, los dirigidos por Aguirre se vieron superados en todo momento y nunca estuvieron cerca de alcanzar la igualdad.