Escrito por Tendenzias

Se viene otra edición del “derbi capitolino”

 lazio_roma_hilser.jpg

Se viene otra edición de quizá el derbi que arrastra más pasiones en Italia, Lazio-Roma, Roma-Lazio. Es cierto que tal vez no tiene la trascendencia deportiva de otros choques como el Inter-Milan o Juventus, pero sin duda este clásico en particular tiene un componente extra futbolístico.

Originalmente ambas escuadras representaban clases sociales e ideologías diferentes, opuestas. La Lazio representaba a la burguesía y a las clases más altas, mientras que la Roma agrupaba su grueso de hinchas entre las clases más bajas.

Por todo esto el “derbi capitolino” es siempre un partido especial, cabe recordar que hace unos años el mismo Totti manifestó que daría su vida por anotar un gol a el tradicional rival. Es solo otra muestra de las pasiones que este compromiso despierta sin importar en que posición de la tabla se encuentre cada uno de los equipos.

Los equipos llegan de forma diferente para este encuentro, mientras que la Roma viene de ganarle al Milan en su propia casa, la Lazio no esta pasando por su mejor momento. De todas formas como ya dijimos, poco importan los antecedentes para esta clase de partidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos