Escrito por Tendenzias

Selección de España récord

Son campeones de la Euro 2008, campeones de la Copa del Mundo 2010, tienen al máximo anotador de la historia, tienen a dos de los tres nominados al Balón de Oro 2010 y ahora alcanzaron la plusmarca de triunfos consecutivos para una selección junto a Francia y Holanda. Señores: la España de Vicente Del Bosque no para de hacer historia. Hiló su decimocuarta victoria consecutiva en la fase clasificatoria para la Euro 2012, dejó a Escocia fuera de la repesca y cerró su clasificación para el torneo en el que defenderá su título continental con un pleno de ocho victorias al igual que como lo hizo en la previa de Sudáfrica. ¿Se repetirá la historia?

34509-944-550

Sin Iniesta ni Iker Casillas, el funcionamiento de la escuadra campeona del mundo no se resiente porque aparecen alternativas como David Silva. El centrocampista del Manchester City de Inglaterra fue el MVP del encuentro con dos goles y la asistencia para el “Guaje”. Justamente David Villa sumó una diana más a su cuenta personal para distanciarse como el máximo goleador de la historia de la selección de España.

EL RECORD QUE COMENZO EN EL DIA MAS INESPERADO

El debut de España en el Mundial 2010 fue de lo peor. Derrota ante Suiza, polémica, Sara Carbonero y Casillas en el ojo de la tormenta. Tras ese traspié, el equipo de Vicente Del Bosque no paró de ganar en presentaciones oficiales. Las víctimas fueron Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda en la cita mundialista, y a Escocia, Liechtenstein, Lituania y República Checa, por duplicado, en la clasificación para la Euro 2012.

34506-944-550

FICHA TÉCNICA

3 – España: Valdés, Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, m.46), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Llorente, m.63), Cazorla, Silva (Thiago Alcantara, m.55), Pedro y Villa.

1 – Escocia: McGregor, Hutton, Berra, Cadwell, Bardsley, Adam (Forrest, m.62), Morrison, Bannan (Goodwillie, m.62), Naismith, Fletcher (Cowie, m.84) y Mackail-Smith.

Goles:

1-0, m.5: Silva. 2-0, m.44: Silva. 3-0, m.54: Villa. 3-1, m.65: Goodwillie, de penalti.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a los español Ramos y a los escoceses Fletcher, Goodwillie y Morrison.

Incidencias: partido de la octava y última jornada del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 29.000 espectadores. Terreno de juegos en perfectas condiciones. Los jugadores españoles lucieron brazaletes de luto por el fallecimiento de Jesús Pereda.

GOLES DE ESPAÑA 3 – ESCOCIA 1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos