Escrito por

Proponen a la selección española para hacer política internacional

El deporte español traspasa fronteras, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol y como no nuestra selección española ‘La Roja’. Un informe interno del Ministerio de Asuntos Exteriores propone usar la popularidad de la selección española como llave para hacer política, por ejemplo apoyando procesos de reconciliación nacional en países donde ha habido un conflicto

 La-roja.jpg

La diplomacia deportiva

Los deportistas llegan a todas las edades y pueblos su mensaje es internacional. Este año aprovechando la clasificación de dos equipos españoles para el final de la UEFA. En en Ministerio de Asuntos exteriores están considerando un proceso de reflexión sobre la llamada diplomacia deportiva.

El texto al que ha tenido acceso Europa Press, lleva por título: ‘El éxito del fútbol español: clave geopolítica y potencial diplomático’. Se analizan las ‘causas’ del éxito actual de nuestro fútbol y plantea ideas para usar a ‘La Roja’ y a sus jugadores al servicio de los intereses de España en materia de relaciones internacionales.

La-roja2.jpg

Por ejemplo se siguiere:

  • Que la selección podría servir para apoyar desde fuera proyectos positivos para la conciliación como por ejemplo hizo Brasil en Haití en el 2004. La selección de Brasil organizó un partido entre ambas selecciones, donde se cambiaron entradas a cambio de armas. Un cambio que sin duda ayudaba a desarmar a los rebeldes leales al depuesto presidente Jean Bertrand Aristide.
  • Sin duda la Selección Española tiene un gran potencial que se podría poner a disposición de algún proceso político similar al de Haití.

Embajadores de buena voluntad

  • El documento del Ministerio de Asuntos exteriores subraya que por ahora  no hay ninguna situación similar a la de Haití, pero que los jugadores de La Roja, sea en conjunto o de forma individual si pueden servir a los intereses  de instituciones internacionales en materia de cooperación al desarrollo como Unicef. Por ejemplo incorporándolos al plantel de Embajadores Internacionales de Buena Voluntad de Unicef.

iniesta_y_la_seleccion_1230

  • La selección española uno a millones de personas, se trataría de aprovechar su potencial para dar a conocer mensajes que fomentasen la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

También te puede interesar

El hotel de la Selección española de fútbol en Brasil 2014

 CT-doCaj_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

La-roja.jpg

Fuente|http://www.europapress.es/

Fotos|Blogfutbolero