Escrito por Tendenzias

Serge Ibaka al Real Madrid

 

 

 

 

El ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka ha decidido poner fin a su inactividad por el cierre patronal de la NBA y se ha comprometido con el Real Madrid.

Si los dirigentes y aficionados de la sección de baloncesto del Real Madrid tenían una buena razón para esperar que el cierre patronal de la NBA durara cuanto más mejor. Ahora tienen dos. El fichaje estrella de esta temporada en la ‘Casa Blanca’ ha sido el de Rudy Fernández y ahora el hispaonocongoleño Serge Ibaka (ver álbum fotográfico) se une a la plantilla dirigida por Pablo Laso.

Ibaka que ha firmado un contrato de dos meses con el Real Madrid. El ala-pívot, que hasta el lock-out militaba en el Oklahoma City Thunder aseguró en su blog personal que "es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista”.

 

Ibaka, nacido en Brazzaville, República Democrática del Congo, el 18 de septiembre de 1989, es hijo de jugadores de baloncesto tanto por su padre como por su madre. Con 14 años jugó en el equipo infantil de su ciudad, el Avenir du Rail de Brazzaville y en 2005 ingresó en la filas del Inter de Brazzaville con el que jugó el Campeonato de África. Al año siguiente disputó el Campeonato de África Sub-18.

El gobierno tramitó su nacionalización española, en un acto que se recuerda por el desliz del ministro de Fomento José Blanco que le llamó ‘Ikea’. El pasado verano formó parte de los 12 elegido por Sergio Scariolo que conformó la selección española que revalidó el título de campeón de Europa. En el Eurobasket de Lituania aportó 7 puntos y 4 rebotes por partido.