Escrito por Tendenzias

Sergio Ramos y Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer es uno de los futbolistas más destacados de la historia. Quizás, el mejor defensa de todos los tiempos. Jugó en prácticamente todos los puestos de la última línea, fue incluso centrocampista pero fundamentalmente fue el creador del puesto de “líbero alemán”. Se paraba por delante de la línea de defensores y con libertad intentaba romper el juego del rival. Partiendo desde ese lugar anotó 63 goles en 103 partidos para lo que era la selección de Alemania Federal.  Fue un emblema del Bayern Munich. ¿Sergio Ramos es su sucesor?

marca750

Eso es lo que intentó imponer desde su portada el diario Marca al publicar una entrevista en la que desde una pregunta afirman…

Usted tiene 25 años, 82 partidos con España, un Mundial y una Eurocopa. A Beckenbauer le costó llegar a esos registros cuatro años más.

Cauto, el defensa del Real Madrid puso paños fríos a la comparación que por el momento, a nosotros nos parece algo desmedida.

Para mí es un honor que se pueda unir mi nombre al de Beckenbauer, que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Como defensa central marcó una época y es una de mis referencias.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

sergio ramos

Sergio Ramos es defensa central en el Real Madrid pero en la selección de España se destacó como lateral y desde ese lateral fue acompañante en la ofensiva para que “La Roja” se quedara con la Euro 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010. El “Kaiser” también era defensa central y también acompañaba los ataques de la Mannschaft pero también llegaba al gol…

LO QUE PUBLICÓ MARCA

Compartimos tres PDF con la entrevista.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos