Escrito por Tendenzias

Seydou Keita pide paz en Mali

¿Fútbol y política van de la mano? Hasta el momento no ha habido ningún futbolista que acceda a cargos importantes en los gobiernos de su país. Eric Cantona deslizó que iba a presentar su candidatura a presidente… El liberiano Georghe Weah lo fue su país en 1995 pero cayó en las urnas ante Ellen Johnson-Sirleaf quien actualmente ejerce la jefatura de Estado del lugar. La cuestión es que a lo largo de los años, los futbolistas fueron –aisladamente- participando y militando en diversas acciones. Es el caso del maliense campeón del mundo 2011 con el Barcelona, Seydou Keita.

Seydou Keita 

Es que el centrocampista que es alternativa de Sergio Busquets en el equipo de Pep Guardiola, se encontraba disputando con Malí la Copa de África 2012 y tras vencer a Gabón y pasar a semifinales de la competencia continental de selecciones pidió por la paz en su patria.

Le diría a la gente de mi país que lo que sucede hoy en día no es normal, no estamos acostumbrados a esto. Lo único que pido a todos los malienses es buscar la paz, porque no es normal que nos matemos entre nosotros. Tengo miedo, le he enviado un mensaje al presidente para que haga todo lo posible con la gente que se está matando en el norte. Todos somos malienses, esta noche estamos felices por la calificación, pero al mismo tiempo es muy triste, tendríamos que estar contentos, pero no es el caso porque es muy triste.

Seydou_Keita-Sporting_Gijon_vs_FCBarcelona_2011-2012

En Mali, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA)lanzó una tremenda ofensiva en el norte el día 17 de enero. Cuentan con al apoyo de veteranos que pelearon para el líder libio Muammar Gaddafi.

FBL-AFR-2012-GAB-MLI

Ojalá se cumpla el pedido de “Seitó”…

    Top 6
    artículos
    Síguenos