Escrito por Tendenzias

Sorteo de Copa Libertadores de América

La Copa Libertadores de América es el equivalente de la UEFA Champions League de Sudamérica. Claro que Europa no es Sudamérica y la previsión y el orden que caracteriza al Viejo Continente no es moneda corriente en el sur americano. La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de esta competencia en la ciudad de Asunción –capital de Paraguay- con muy pocos equipos confirmados. Aquí el resultado aunque los equipos se sabrán dentro un tiempo…

Sorteo-copa-libertadores1

Por el momento están con sus lugares definidos el campeón vigente –el Santos de Brasil- el Bolívar de Bolivia, el Zamora de Venezuela, Nacional de Montevideo Uruguay, Vasco Da Gama de Brasi, Deportivo Táchira de Venezuela, Cruz Azul de México, Vélez de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay, Chivas de México, Universidad de Chile y Atlético Nacional de Medellín de Colombia. Así se organizan según el sorteo:

REPECHAJES

SorteoLibertadores460x350

Ganador 1: Argentina 5 (L) vs Perú 3

Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)

Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas F.C.

Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)

Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3

Ganador 6: Tigres (Mex) vs Chile 3 (L)

FASE DE GRUPOS

sorteo-libertadores_1

Grupo 1: Santos, Perú 1, Bolivia 2, Ganador 5

Grupo 2: Paraguay 1, Ecuador 2, Argentina 3, Ganador 2

Grupo 3: Bolívar (Bol), Colombia 2, Chile 2, Ganador 6

Grupo 4: Argentina 2, Zamora (VEN), Brasil 4, Ganador 1

Grupo 5: Nacional (U), Perú 2, Vasco Da Gama (BRA), Ganador 4

Grupo 6: Brasil 2, Deportivo Táchira (VEN), Paraguay 2, Cruz Azul (MEX)

Grupo 7:  Vélez, Ecuador 1, Defensor Sporting (URU), Chivas (MEX)

Grupo 8: Universidad de Chile, Atlético Nacional, Argentina 4, Ganador 3

FIGURAS

neymar-ganso-450

El cotizado Neymar y su compañero Ganso son las grandes estrellas de esta competición. En caso de que Boca Juniors logre clasificar –al momento de este artículo está a punto de hacerlo siendo campeón del Apertura de Argentina- el sextuple campeón de esta competencia contará con el excentrocampista del Villarreal y Barcelona, Juan Román Riquelme. En Defensor Sporting está el exdelantero del Valencia, Sevilla, Valladolid, Córdoba y Albacete, Nicolás Olivera. Álvaro Recoba –quien brillara en Inter de Milán- y Diego Placente, aportan experiencia en Nacional de Montevideo.  Juninho Pernambucano aún muestra destellos de talento en Vasco Da Gama. ¿Ronaldinho? El Flamengo pelea por clasificar… Quizás…