Escrito por Tendenzias

Sub 20

Lucas (Brasil) (Lucas Rodrigues Moura da Silva) Ladero de Neymar, es un centrocampista del Sao Paulo. No es explosivo como Neymar, es más talentoso y regateador. Nació el 13 de agosto de 1992, cuando su equipo actual comenzaba a escribir su momento más glorioso bajo la conducción de Telé Santana. Gabriel Funes Mori (Argentina) Con apenas 19 años se calzó la “9” de River Plate en el momento más difícil de la historia de ese club bonaerense. Su historia es un paradigma de estos tiempos modernos de fútbol mediatizado: comenzó su carrera en un “reality show” televisivo llamado Sueño MLS. Sus 9 goles en 28 partidos le bastaron para que ofertas multimillonarias sonaran por el club que preside Daniel Alberto Passarella.

Juan Manuel Iturbe (Argentina) Tarde hemos llegado con este artículo. Es que ya le habría fichado el FC Porto de Portugal para la temporada 2011-2012. La historia de este adolescente de 17 años es interesante también. Nació en Buenos Aires (Argentina) porque sus padres paraguayos estaban ocasionalmente trabajando allí. Su familia regresó a su tierra donde creció y debutó en la liga local con apenal 16 años. Real Madrid, Roma y Tottenham tomaron nota de esto. Cuando debía firmar su primer contrato como profesional, su padre se negó y lo llevó a la Argentina. Antes, había jugado como “invitado” en la absoluta paraguaya. Un caso extraño… Pero no por eso menos interesante. Bruno Zuculini (Argentina) Con apenas 38 partidos y siendo ídolo de la parcialidad de Racing de Avellaneda, su hermano Franco fue vendido al Hoffenheim de Alemania. Bruno quedó en la “Academia” y al tiempo debutó en la Primera División. No pasó mucho tiempo cuando desde el Genoa, donde juega el mayor de los Zuculini, hicieron sondeos para llevarle. Un centrocampista con mucha garra y muchísimo futuro. Sebastián Gallegos (Uruguay) Deslumbró a Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch en  2009 y con sólo 17 años le llevaron al Atlético de Madrid soñando con un nuevo Diego Forlan. Por ahora, sólo comparte unos mates -bebida típica de Argentina y Uruguay- con el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 y se prepara en el filial de la Segunda. Un buen Sudamericano Sub 20 pueden hacerlo saltar al primer equipo. Miguel Medina (Paraguay) Centrocampista del modesto Sport Colombia de su país, es fichaje del Udinese pero debe esperar a cumplir los 18 años para comenzar su carrera en Europa. Mientras tanto, intentará llevar a la albirroja al Mundial Sub 20. Edwin Cardona (Colombia) Con la clase característica que los “10” de la Selección Colombia vienen teniendo desde épocas en las que brillaba Willington Ortiz, luego sucedido por Carlos Valderrama y ahora por Giovanni Moreno, este medellinense aparece como la gran promesa del fútbol “cafetero”. Justamente, es quien reemplaza al actual hombre de Racing de Avellaneda en el Atlético Nacional. Para tener en cuenta…

¿Han visto algún otro talento sudamericano para sumar a esta lista? ¿Cuál de estos llegará primero al FC Barcelona o al Real Madrid? ¿Neymar? ¿Funes Mori? ¿Iturbe? ¿Zuculini? ¿Cardona? Hagamos apuestas…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos