Escrito por

Top 10 casacas más vendidas de la Premier League

No hay dudas de que el fútbol de España atraviesa el mejor momento de su historia y eso se da más allá de que su selección es campeona mundial y campeona de Europa vigente. Sus futbolistas brillan no sólo en la Liga BBVA sino que en otros espacios, fundamentalmente en la Premier League. Quizás la “punta de lanza” ha sido Rafa Benítez -a quien incluímos en el Top 10 de mejores entrenadores españoles– y junto a él varias estrellas de exportación. Aquí tenemos otro Top Ten que ratifica lo que señalamos: el de las ventas de casacas por futbolista de la Barclays Premier League.

Lo curioso, es que en el Top 10 aparecen cinco ingleses (Gerrard, Rooney, Lampard, Owen y Carragher) y seguidamente en el ranking de nacionalidades aparece España con dos representantes. Y como si fuera poco, el primero de la lista. Aquí los diez más idolatrados…

10. Carlos Tevez (32) – Manchester City


9. Jamie Carragher (23) – Liverpool


8. Michael Owen (7) – Manchester United


7. Didier Drogba (11) – Chelsea

6. Frank Lampard (8) – Chelsea


5. Andrei Arshavin (23) – Arsenal


4. Cesc Fabregas (4) – Arsenal


3. Wayne Rooney (10) – Manchester United


2. Steven Gerrard (8) – Liverpool

Gerrard
1. Fernando Torres (9) – Liverpool

Sorprende además que en este ranking se contradiga al de ventas totales de zamarras que hemos difundido en BlogFutbolero. Ahí, podemos ver que el liderazgo lo ostenta el Manchester United mientras que en este listado los dos primeros son del Liverpool.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos