Escrito por Tendenzias

Top 10 Futbolistas 2000/2010

Se termina una década cargada de altibajos, con cambios notorios en los rendimientos de distintos futbolistas y equipos, con el surgimiento de grandes figuras que son catalogados como los mejores jugadores del mundo y con quienes se perfilan como sus sucesores, producto del buen rendimiento que tienen en sus respectivos equipos.

Si bien el criterio, como en muchas cuestiones futbolísticas, es meramente subjetivo, abrimos lugar al debate y a volcar vuestra opinión sobre los 10 mejores futbolistas de la década.

  • 10. Cristiano Ronaldo: Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional, pasando más adelante al Sporting de Lisboa, siendo fichado por el Manchester United en casi 13 millones de libras. Actualmente en el Real Madrid, es uno de los ejes conductores de cada ataque y uno de los goleadores de la Liga BBVA.

  • 9. Diego Forlán: Quizá su década no comenzó con la misma gloria que ha tenido en los últimos tiempos, aunque este futbolista uruguayo siempre ha demostrado estar en un buen nivel: Dos veces ganador del Trofeo Pichichi y justo ganador del Balón de Oro en el Mundial 2010, es uno de los pilares del Atlético de Madrid y un goleador nato.

  • 8. Raúl González Blanco: Un estandarte de “Los Galácticos”, un verdadero ídolo merengue, emblema del buen juego del Real Madrid y posicionado como tercer goleador histórico de la Liga Española, sin lugar a dudas ha sido uno de los principales futbolistas que marcaron la década, cerrando el 2010 con un muy buen desempeño en el Schalke 04.

  • 7. Roberto Carlos: Potente, veloz, con un remate inigualable y la ejecución de faltas más fuerte y precisa del fútbol en los últimos tiempos, el brasileño se coronó como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, consagrándose a nivel clubes y en su Selección Nacional, en el Mundial Corea-Japón 2002.

  • 6. Paolo Maldini: Otro de los laterales izquierdos que hizo historia en la posición, un emblema del Rossonero y de la Selección de Italia, donde disputó 126 encuentros, capitán de equipos campeones y dueño de la absoluto de la defensa en innumerables ocasiones.

  • 5. Thierry Henry: En los últimos tiempos se lo vio apagado, por atravesar un mal momento personal, lo que derivó en su ida al New York Red Bulls alejándose de las ligas de alto rendimiento, el atacante francés es dueño de una técnica exquisita y un olfato goleador que dio muchas alegrías al FC Barcelona y a la Selección de Francia, donde ostenta el récord de máximo anotador histórico.

  • 4. Ronaldo: Todos de pie, llega O’Rei, uno de los más habilidosos atacantes de la historia, protagonista de la época dorada de la Selección de Brasil en los últimos tiempos, con la curiosidad de que fue campeón de un mundial sin haberlo jugado, el de Estados Unidos 1994, ya que había sido convocado con tan solo 17 años de edad. Magia, diversión, estirpe de goleador, características que le han hecho ganar numerosas Botas de Oro, logrado también al ser el máximo goleador histórico en mundiales.

  • 3. Lionel Messi: Hablar del niño maravilla sería prácticamente redundante, con una carrera ascendente y que seguramente será el número 1 de la próxima década, algo que, con un criterio objetable, no puede ser en esta por no haber alcanzado aún algunas metas con la Selección Argentina, las cuales seguramente consiga a partir del próximo año, si un equipo bien formado le acompaña.

  • 2. Zinedine Zidane: Desde su retiro, luego de haber sido Balón de Oro en el Mundial Alemania 2006, que en el campo de juego falta algo, sin necesidad de regatear demasiado, sin necesidad de un juego tan “llamativo”, Zizou demostró precisión, profesionalismo, campeón en Francia 1998 y electo en la década como Mejor Jugador FIFA en el año 2000 y en el 2003, y ni hablar de los logros conseguidos como conductor del Real Madrid.

  • 1. Ronaldinho: Su alegría en el campo de juego, sus regates maravillosos, su habilidad con el balón haciendo del fútbol una completa diversión (recordemos, por ejemplo, cuando daba asistencias con su espalda) son una de las mejores imágenes que ha tenido el fútbol en la última década, sobre todo cuando se combinaba con Lionel Messi en su paso, muy recordado y añorado, por el conjunto blaugrana. Quedó electo como Mejor Jugador FIFA en el 2004 y el 2005, y fue galardonado con el 3º puesto de la distinción en el año consecutivo, una marca que muy pocos han logrado en estos 10 años. Y por si todo esto fuera poco, fue una de las piezas clave en la Selección de Brasil cuando se coronó Campeón del Mundo 2002.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos