Escrito por

Top 10 Futbolistas Liga Mexicana 2010

Si bien no tiene la misma publicidad y atención que se merece, la Liga Mexicana de Fútbol es una de las más llamativas, fundamentado por la gran cantidad de futbolistas que en el Mundial 2010 demostraron un muy buen nivel tanto individual como adaptándose al juego colectivo, demostrado en un torneo donde el juego con el balón a ras del piso es algo muy frecuente, y no se apela a intentar simplemente que el balón se aleje lo máximo posible del arco propio.

El año está terminando, ya finalizó el Torneo Bicentenario 2010, y estos han sido los mejores 10 jugadores de este 2010:

10 - Fabricio Fuentes
  • 10. Fabricio Fuentes: El experimentado defensor argentino demuestra que, mientras muchos quizá están entrando en el final de su carrera, se puede mantener la vigencia y la constancia que el rendimiento de alto nivel exige, siendo un verdadero dueño de la defensa del Atlas de Guadalajara, donde se impone su voz de mando y orden.
09 - Alfredo Talavera
  • 9. Alfredo Talavera: Es raro encontrar en un Top 10 a un portero, pero el actual guardameta del Toluca lo tiene bien merecido, superando sin problemas la dificultad de tener que reemplazar al lesionado Hernán Cristante (un histórico en la liga mexicana) luciéndose en el Torneo Bicentenario 2010 por su seguridad y su eficacia, al punto de detener un penalti que coronó a su equipo como campeón.
08 - Danilinho
  • 8. Danilinho: En el fútbol, uno de los jugadores más observados es el que ocupa el rol de mediapunta o mediocampista ofensivo, y es por ello que gran parte de los aficionados a la Liga han puesto sus ojos en este joven brasileño que combina buena técnica con velocidad para no solo generar juego, sino convertir goles en cantidad y calidad.
07 - Christian Gimenez
  • 7. Christian Giménez: Una especie de comodín en el Cruz Azul, cuenta como principal habilidad la polifuncionalidad, siempre jugando como un mediocampista ofensivo, ocupando la banda derecha o izquierda por igual, y ofreciendo siempre buen juego al equipo.
06 - Emanuel Villa
  • 6. Emanuel Villa: Otro argentino que brilla en el Cruz Azul, pero esta vez un delantero potente y certero, que llegó de Inglaterra con una mala temporada en el Derby County y que en el equipo mexicano logró un buen promedio de gol.
05 - Cristian Benitez
  • 5. Cristian Benitez: Con tan solo 23 años, el futbolista ecuatoriano pudo haberse instalado en la Premier League, con su préstamo al Birmingham, pero una lesión y algunos problemas con su visa hicieron que pierda el nivel futbolístico que había llevado su nombre a Inglaterra, y vencido el préstamo (con opción de compra) regresó al Santos Laguna donde hoy se desempeña con un muy alto promedio de gol.
04 - Alejandro Acosta
  • 4. Alejandro Acosta: El defensor uruguayo lleva dos años en el futbol mexicano y ya se convirtió en un irreemplazable del Puebla, donde fue contratado como uno de los refuerzos para salvarse del descenso y demostró solidez y orden, que en conjunto permitieron la llegada a la Semifinal del Clausura 2009, pasando por un buen momento gracias a su amplia experiencia.
03 - Sinha
  • 3. Sinha: Otro de los brasileños que triunfa en México, este mediapunta se desempeña con un gran nivel en el Toluca, con grandes actuaciones en la Selección de México durante el Mundial 2006 y una sorpresiva (y criticada) desafectación en Sudáfrica 2010, lo cual no contrastó para nada con su desempeño al coronarse campeón del Torneo Bicentenario 2010.
02 - Chupete Suazo
  • 2. Humberto Suazo: Olfato goleador, muy buen juego y una potencia envidiable son solo algunas de las características que “chupete” tiene tanto en el Monterrey donde se desempeña, como en las distintas convocatorias que tuvo por la Selección de Chile, siendo una pieza clave de ambos equipos, sobre todo en su seleccionado, donde fue el máximo goleador de las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.
01 - Gerardo Torrado
  • 1. Gerardo Torrado: Para ganar un partido hay que adueñarse del mediocampo, el centro de los ataques y las defensas, y mucho de ello está en un mediocampista defensivo que no solo sepa defender, sino que tenga la aptitud necesaria para saber hacer jugar al equipo. Esto lo ha demostrado este centrocampista, que no solo es un patrón del juego del Cruz Azul, sino también el capitán de la Selección de México, dos méritos muy bien logrados.