Escrito por Tendenzias

Top 10 Goles UEFA Champions League 2009/10

No es casualidad que la competencia de alto nivel que ha tenido lugar en la UEFA Champions League 2009/10 haya sido la perfecta antesala del Mundial Sudáfrica 2010, donde si bien, por cuestiones lógicas, los equipos son netamente distintos, podemos encontrar a nivel individual lo que bien pudo haber sido tomado como una presentación formal de lo que se vería en el campo de juego sudafricano.

Inter champions League

Una clara muestra de ello radica en que no es coincidencia que en el ranking de 10 mejores goles aparezca en el tercero y segundo puesto un nombre que perdurará en la historia, pese a haberse vuelto con las manos vacías, por su muy buen juego, por su prácticamente técnica absoluta y por cargarse el equipo al hombro cuando la situación lo ameritaba.

Al igual que en Sudáfrica 2010, en esta edición de la Liga de Campeones se vio a Arjen Robben como uno de los jugadores más importantes del certamen, seguramente en un segundo lugar detrás del potente delantero Diego Milito, más protagonista del juego que el holandés.

Su buen juego contribuyó bastante para disputar una final ante la solidez del Inter, aunque por cuestiones del fútbol (o más bien, porque no pudo contra el conjunto de ideas colectivas del neroazurro) le tocó también regresar a casa sin alcanzar la gloria absoluta.

No obstante a ello, tanto él como otros fueron protagonistas de estos bellos goles, que demuestran que no siempre es necesario ganar para quedar en la historia: