Escrito por

Trofeo Bravo

Los menores de 21 todos los años deben estar ansiosos a lo que informe el diario deportivo italiano Guerin Sportivo. Desde 1978 que ese medio otorga un galardón a quienes más se destaquen y no hayan cumplido esa edad. ¿Quiénes han sido los ganadores? Aquí un breve comentario y el listado.

Hablamos del Trofeo Bravo, el balón de oro para los jóvenes. Estre trofeo comenzó a entregarse en el año del mundial que ganara la selección de Argentina como local y sólo podían ser escogidos futbolistas europeos que hayan disputado alguna de las tres competiciones continentales ya sea Copa de Campeones, UEFA o Recopa. Esto cambió en 1992 cuando se abrió el juego a todos los que jueguen en Europa sea cual fuera su nacionalidad.

Dos veces lo ganó Emilio Butragueño y dos veces el brasileño Ronaldo. El resto de los ganadores lo lograron en sólo una oportunidad. Como dato curioso se observa a un futbolista de San Marino (Massimo Bonini) y uno de Israel (Eli Ohana) pese a que este último país no está en Europa aunque participa de los torneos de la UEFA.

LISTA COMPLETA DE GANADORES DEL TROFEO BRAVO

Para este 2010/2011 algunos candidatos de los que juegan en la Liga BBVA pueden ser Diego Capel, Bojan Krkic, David de Gea –quien peleó hasta último momento un puesto en el Mundial 2010 que ganó España– y Sergio Canales. Y de otras competiciones se me ocurren el argentino Franco Zuculini del Genoa de Italia y los alemanes Jerome Boateng y Thomas Müller, éste último quizás el más serio candidato teniendo en cuenta de que viene de ser Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010. Veremos…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos