Escrito por Tendenzias

Trofeo EFE

Para nosotros los periodistas de Internet o blogueros hispanos, la agencia de noticias EFE es una referencia de todos los días. Es la primera agencia de noticias multimedia en español y la cuarta de todo el mundo detrás de Reuters, AP y AFP respectivamente y en lo que respecta al fútbol -actividad que nos atañe- entrega un importante premio a quienes se destacan en la Liga BBVA.

Se trata del Trofeo EFE. El galardón se otorga año tras año al mejor futbolista latinoamericano de acuerdo a las puntuaciones de sus periodistas destacados. El primer Trofeo EFE fue por la temporada 1990/1991 y el triunfador fue el panameño Rommel Fernández (por entonces en Tenerife), quien dos años después perdió la vida en un accidente de tráfico.

Ocho veces el trofeo fue para un argentino (tres para Messi), seis para brasileños, dos para uruguayos, un chileno lo ganó dos veces, un paraguayo lo ganó una vez y el mencionado panameño fue el único de su país. No obstante, el mejor de la década del ’90 fue Fernando Redondo, otro argentino.

Aquí, el gráfico con los ganadores:

Para este 2010/2011 el gran candidato vuelve a ser Lionel Messi aunque no debemos descartar a Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Dani Alves, Diego Forlán, Ángel Di María o Andrés Guardado… ¿Quién será? Hagan sus “apuestas” en los comentarios…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos