Escrito por Tendenzias

Un nuevo congreso de la FIFA

blatter1.jpg

Se celebró el congreso número 57 de la FIFA, así el suizo Joseph Blatter dio comienzo de forma oficial, a su tercer periodo al frente del organismo… también pautó nuevos objetivos. En el congreso se hicieron presentes los representantes de las docientas siete asociaciones afiliadas. Como invitados especiales, estuvieron los de Montenegro, quienes a partir del jueves, podrían estar a filiados a la entidad.

Blatter fue reelegido para otro periodo como presidente de la FIFA, a pesar de lo mucho que se habló de corrupción en su mandato inicial… en este ciclo y tras superar la crisis, Blatter afirma que esas cosas quedarán en el pasado y que se está de cara a grandes desafíos.

El suizo hablo de la responsabilidad social que el fútbol tiene y también de sus recursos que actualmente se poseen. También menciono que el futuro del deporte está garantizado y que la FIFA segirá avanzando…

Blatter entró en el tema del desarrollo a partir del fútbol, y comentó que todos deberían estar unidos para llevar adelante un plan de solidaridad y desarrollo. Afirma que el fútbol puede tener un papel importante en el desarrollo social.

Sobre el tema, comentó que no solo se debe hacer lo posible para mejorar el fútbol y su respuesta social, sino que también se debe velar por la solidaridad fura de los estadios, así como por un juego limpio como arma para hacer del mundo un lugar mejor.

El discurso, con un estilo netamente político, dejó claro que Blatter sabe bien como manejarse en este ambiente. Veremos si cumple su palabra y contribuye realmente al  trabajo social, después de todo, la FIFA cuenta con recursos suficientes como para realizar tareas más comprometidas con la sociedad y sus necesidades.

Vía elfinanciero.