Escrito por Tendenzias

Uruguay Campeón del Mundo

Solidez colectiva, juego en equipo y un grupo unido suelen ser las claves para que una Selección triunfe, sin necesidad de contar con jugadores que brillen en las Ligas de mayor renombre, o ser parte de las portadas de revistas y periódicos deportivos, y es por ello que la Selección de Uruguay puede ser una digna receptora del título de este artículo.

1 ) Un entrenador con experiencia, Oscar Washington Tabarez tiene en su haber no solo un paso por la Selección Uruguaya, sino también haber dirigido equipos de la Liga Argentina, Uruguaya y otros equipos de Europa.

Fernando Muslera

2 ) Un portero firme con voz de mando, un sólido Fernando Muslera que no solo ha sido elegido como uno de los mejores del Mundial, sino que además se desempeña de brillante manera en la Lazio de Italia.

Defensa Uruguay

3 ) Una defensa sólida, que cuenta con Maxi Pereira y Jorge Fucile que no solo son compañeros con la celeste, sino que también conforman la zaga que defiende al Porto de Portugal.

Nico Lodeiro

4 ) Un mediocampo aguerrido, con la garra charrúa representada por Alvaro Pereira, que se combina con el buen juego de Nicolas Lodeiro creador de ataques y asistente en la defensa.

Abreu Gol

5 ) Un ataque que combina potencia y experiencia, con la presencia de la nueva incorporación del Inter FC, Luis Suarez, quien logró la clasificación de su país tras ocupar el rol de un portero improvisado y salvando la pelota con sus manos, y la constancia de Edinson Cavani, sumados a la experiencia  de Sebastián Abreu y la figura del equipo y de la Europa League, el brillante Diego Forlán.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos