Escrito por Tendenzias

Uruguay un equipo impredecible

 

Gracias a tres goles de Diego Forlán, dos de Carlos Bueno y el restante de Sebastián Abreu, Uruguay apabulló a Perú y respira en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, después de su empate (1-1) frente a Venezuela en el Estadio Centenario. El partido fue dominado completamente por los celestes que a los 8 minutos ya ganaban por 1-0 merced a una bonita definición de Forlán por sobre el cuerpo de Butrón. A los 36´ el propio Forlán transformó en gol un penal cometido al zaguero Diego Godín.

 

El segundo tiempo fue un trámite y sirvió para que Uruguay siguiera acumulando goles. Otro más de Forlán, esta vez de cabeza, dos de Carlos Bueno y el restante del ídolo de Nacional Sebastián Abreu, en las postrimerías del juego, sirvieron para decorar el resultado. En esta ocasión la celeste se fue despedida con aplausos de un Estadio Centenario que presentó un menor marco de público con respecto al juego del sábado.

 

 

El equipo de Perú nunca se encontró en cancha y con un 0-2 abajo sufrió la expulsión de uno de sus mejores jugadores: Paolo Guerrero. El delantero protestó al árbitro chileno Pablo Pozo luego del segundo gol uruguayo y recibió su segunda tarjeta amarilla. Con este resultado Uruguay llegó a 8 puntos y se acomodó en la tabla de posiciones luego del penoso empate frente a la vinotinto que llevó a la total reprobación de sus seguidores.

 

El equipo uruguayo se reencontró con su fútbol y con su gente aunque, a fuerza de ser sinceros, Perú fue una lágrima dentro de la cancha. Tendremos que ver de que forma se planteará el futuro del equipo dirigido por Tabárez, un equipo irregular, capaz de jugarle un partidazo a Brasil de visitante y golear a Bolivia y Perú como de dejar 4 increíbles puntos de local por el camino debido a los empates frente a Chile y Venezuela. No está fácil para este equipo pero tampoco imposible.

via geofutbol