Escrito por

Valencia y sus “intocables”

canizares-001.jpg

Cuando un equipo con pretensiones y que en los últimos años fue animador de grandes campeonatos, como liga española y Champions, se encuentra en un momento tan malo es difícil conocer las causas. Un ejemplo es el del Deportivo la Coruña pero más recientemente es el Valencia.

Se han manejado tantos motivos que las posibilidades o responsabilidades son muchas. Al momento están eliminados de la Champions League y muy mal ubicados en la Liga. A eso le sumamos los pocos goles que consigue, que sus incorporaciones no juegan, técnicos que no se llevan bien con plantel y aficionados, en fin.

El problema que quizá se le hace más difícil de sobrellevar es el de los veteranos, a quienes se les acusa de hablar demasiado. Benitez tuvo problemas con alguno de ellos, así como Carboni o Quique.

Cañizares, Albelda y Baraja han acumulado un poder excesivo en el club, que hasta ahora los ha tratado con guante de seda, cediendo a sus caprichos. Llegará el momento de darles un lugar fuera del club? Sería conveniente…