Escrito por

Van Gaal vs Cruyff

Si Inglaterra es la cuna del fútbol –más allá de que algunos se remiten al “calcio” de la Antigua Roma o a algo parecido al balompié que se disputaba en China-, la cama de adolescente del fútbol moderno es Holanda y el cuarto es el AFC Ajax. Rinus Michel fue el padre de la criatura con su fútbol total, Johann Cruyff fue el gran ejecutor y Louis Van Gaal uno de sus estandartes. Los tres nombres tienen algo en común: fueron parte de la historia del Fútbol Club Barcelona. Este Barsa que parece imbatible tiene aroma a tulipanes de los Países Bajos pero increíblemente los dos referentes vivos más importantes de la historia de la “Naranja Mecánica” están tremendamente enemistados. Tanto, que ambos llegaron a la Justicia.

Van Gaal Cruyff

Es que el tribunal de justicia de Ámsterdam emitirá el día 7 de febrero su sentencia para la demanda que presentó Johan Cruyff contra la directiva del Ajax por el fichaje de Louis Van Gaal como director general del club. Un tribunal ya avaló la contratación del entrenador del equipo que brillara en los ‘90 con Finidi, Kanu, Kluivert y Litmanen –entre otros- junto a Martin Sturkenboom a partir del mes de julio.

Cruyff vs Van Gaal

No obstante, el magistrado de Harleem decidió dejar en suspensos ambos nombramientos y darle la potestad a la junta de accionistas de la entidad de que reafirme o retire su voto de confianza al Consejo de Comisarios (RVC), organo directivo del club.

RVC

El RVC lo componen Steven ten Have, Edgar Davids, Paul Römer y Marjan Olfers…