Escrito por Tendenzias

Video Luis García vs Quique

Javi López (Espanyol) se disponía a ingresar nuevamente al campo de juego tras recibir un duro golpe de Godín -del Aleti- pero Quique se lo impidió. El del equipo que dirige Mauricio Pochettino cayó fuera del cesped tras el topetazo con la intención de arañar algo de tiempo a poco del final del partido que su equipo iba ganando. Sánchez Flores se ofuscó y le tomó de la camiseta a López lo que motivó la acalorada reacción del ex internacional Luis García.

Ha sido un lance del juego. Había un jugador fuera y había otro del Espanyol que le decía que se metiera dentro para perder más tiempo y, como ya veníamos todo el partido de estar perdiendo tiempo… No me gusta que se rían de nosotros, simplemente eso. Estamos en nuestra casa y aquí tienen que tener un respeto. No me gusta lo que ha ocurrido, no me gusta que cuando jugadores están en una situación de ventaja, hagan lo que hacen. No me parece deportivo. e ríe en la acción que yo entro a intervenir. Si el jugador puede continuar, debe continuar, no puede ser que un jugador le diga que entre en el campo. Y eso, delante de mi banquillo, no lo consiento”.

Así describió el incidente el conductor del equipo de Diego Forlán con el que logró la Europa League 2009/2010. Pese a que Enrique Cerezo “desdramatizó” el incidente, el Comité de Competición de la Lifa de Fútbol Profesional le sancionó con dos encuentros.